SOFTWARE DE ANÁLISIS DE REDES INALÁMBRICAS CON PRUEBAS EN INTERIORES / WALK TEST (5G, 4G y Wi-Fi)


Más del 70% del tráfico de las redes móviles se genera en espacios interiores, por lo que es fundamental contar con un software de análisis de redes inalámbricas de calidad como RantCell. Esta herramienta puede realizar mediciones de RF en interiores cumpliendo con los estándares de la industria, por lo que permite trazar una estrategia para evaluar la cobertura móvil en zonas interiores y la calidad de la experiencia (QoE) a fin de optimizar la red y mejorar la calidad del servicio (QoS), así como diseñar soluciones inalámbricas para los clientes. Por ejemplo, si las llamadas presentan interrupciones frecuentes en determinadas áreas de oficinas grandes donde se concentra una gran cantidad de usuarios, es probable que ese problema conduzca a la pérdida de clientes.

Aunque en la práctica es imposible comprobar todas las ubicaciones interiores debido a los elevados costos logísticos y de recursos, así como aquellos asociados a las herramientas de medición de RF, RantCell ha desarrollado una aplicación capaz de realizar pruebas de recorrido (Walk Test). Esta tecnología disruptiva basada en la nube permite medir con precisión la experiencia de usuario con las redes móviles en interiores, ya sea en lugares pequeños o grandes. Así ayudamos a nuestros clientes (propietarios de edificios) a tomar decisiones sobre la inversión en soluciones de infraestructura, cobertura móvil y calidad de la señal en interiores para que mejoren la experiencia de los usuarios con la red móvil en los espacios ocupados.

Con la aplicación RantCell, cualquier smartphone Android(dispositivos compatibles) puede convertirse en una herramienta de medición de QoE móvil en interiores, simplemente cargando los planos de la planta para realizar pruebas de recorrido en sitios grandes, como centros comerciales, edificios de varias plantas, aeropuertos, estaciones de tren, oficinas y pequeñas viviendasresidenciales.

Muestra de informes automatizados en PDF de RantCell para walk test en interiores

Descargar

Disfruta de una prueba gratuita durante 7 días

Solicitar una pruebaSolicitar una prueba

Beneficios clave

  • Con la aplicación RantCell es posible convertir cualquier smartphone Android en una herramienta para evaluar la cobertura interior cargando los planos de planta o un mapa del edificio.

  • Los usuarios pueden cargar con facilidad planos de planta pequeños o grandes de edificios de cualquier forma desde la galería de fotos de Android y superponerlos en la vista satelital de mapas interiores de edificios de Google.

  • Los planos de planta y los informes se almacenan de manera centralizada en la nube y se pueden compartir con otras personas.

  • Fácil de usar, incluso el personal no técnico puede realizar pruebas y navegación interior.

  • Genera informes en PDF sobre la cobertura interior con tan solo hacer clic en un botón.

  • Los datos de la prueba se cargan en el servidor de la nube de RantCell en tiempo real.

  • Panel de control online con plano de planta interior accesible vía web para análisis posterior.

  • Rentable, no es necesario invertir en un hardware específico o herramientas de análisis posteriores.

  • Disponible un plan de subscripción online a partir de US$125/mes.

  • Altamente escalable a más de 100 dispositivos en la solución RantCell Enterprise con posibilidad de cargar todos los planos de planta necesarios.

Casos de uso

Soluciones 5G para interior

  • Medir la cobertura 5G NR interior y el rendimiento de la transferencia de datos. Generar informes de experiencia de usuario con el 5G en zonas interiores basados en los planos de planta para validar comercialmente la implementación de la red y optimización de RF.

Indoor Test

Validación de la implementación de celdas pequeñas y sistemas DAS/repetidor en interiores

  • Validar cobertura y experiencia de usuario en soluciones DAS interiores, inalámbricas o generales. Con la aplicación RantCell se puede equipar a una gran cantidad de ingenieros de campo y validar el rendimiento de las implementaciones en contraste con el diseño. También es posible visualizar informes de análisis en segundos o en tiempo real en el panel de control de RantCell accesible vía web mientras se realizan las pruebas de campo. Nuestra solución permite acelerar las implementaciones en zonas interiores.

Comparar el rendimiento de la red móvil interna con los competidores

  • Analizar múltiples operadores de redes móviles y generar automáticamente mapas de cobertura de los operadores con informes comparativos para identificar la mejor y peor red con QoE en un área interior específica. Visualizar informes automatizados sobre los KPI’s. Analizar e identificar la mejor red para espacios interiores. Realizar pruebas de referencia y generar informes sobre la calidad de la experiencia (QoE) como CSSR, indicadores clave de rendimiento como la velocidad de datos y la cobertura entre los operadores de redes.

Gestionar de forma remota las quejas sobre la cobertura interior sin realizar visitas de campo

  • La mayoría de las quejas sobre la cobertura de red se producen en zonas interiores y en muchas de ellas es necesario que un ingeniero acuda a las instalaciones del cliente para realizar un estudio de la red, lo cual supone grandes costos operativos. Nuestra tecnología RantCell les permite a los clientes presentar quejas de manera autónoma desde sus smartphones junto con informes básicos que evalúan la QoE en interiores. Esa información se sube a la nube de RantCell para que los ingenieros de optimización de RF puedan realizar una evaluación inicial de forma remota, lo cual permite a los operadores o proveedores de servicios resolver el problema a distancia o planificar visitas de campo estratégicas para reducir los costes. Si quieres conocer más detalles, puedes contactarnos  o escribirnos un correo a sales@rantcell.com

Evaluación comparativa de redes a bordo de los aviones

  • Servicios de comparativa de redes móviles 4G/Wi-Fi para los pasajeros a bordo de los aviones conectados a través de enlaces por satélite y red terrestre.

  • Carga de planos de la cabina de los aviones de pasajeros para evaluar con precisión los niveles de señal y la experiencia de usuario de la red móvil en cada asiento.

  • Obtener una vista en tiempo real de la experiencia de usuario en múltiples flotas de aviones.

    Indoor aircraft test

Usar RantCell para conocer la cobertura Wi-Fi en interiores

  • RantCell es una de las mejores herramientas de software de análisis de cobertura Wi-Fi basada en aplicaciones, por lo que proporciona mediciones precisas de la experiencia de usuario en zonas interiores, la cual se puede comparar con un informe predictivo de la aplicación de análisis Wi-Fi.

  • La solución de RantCell permite realizar en tiempo real pruebas de propagación de las señales Wi-Fi en zonas interiores. Contar con un estudio previo de la cobertura Wi-Fi contribuye a precisar los riesgos de implementar soluciones in-building / soluciones de telecomunicaciones in-building o IBS en telecomunicaciones. Por tanto, RantCell desempeña un papel complementario en la medición real de la experiencia de usuario en edificios, pudiendo generar informes finales para validar la solución Wi-Fi.

  • La carga de planos de planta a través de la aplicación RantCell permite analizar la cobertura Wi-Fi. Los datos se visualizan en el panel web de RantCell, que incluye Google Maps y planos de planta personalizados.

  • En nuestro programa de Desarrollo de Producto estamos investigando las plataformas iOS con el objetivo de proporcionar la mejor herramienta de análisis de red inalámbrica para iPad. A diferencia de las aplicaciones predictivas de análisis de redes inalámbricas disponibles para iPad, RantCell brindará datos precisos y resultados reales sobre la experiencia de usuario.


Indoor gopalan mall

whatsApp